viernes, 5 de junio de 2015

El Himno más bonito del MUNDO

Lo considero el mas bonito, el mas inspirador, el que  te eriza la piel cada vez que lo escuchas.


Si, ese mismo, el HIMNO DE LA CHAMPIONS, con motivo de la final en Berlìn que estamos a pocas horas de presenciar, lanzo este tema  que me llamó la atención.

Con la curiosidad que me caracteriza, me puse a revisar e investigar, y caì en cuenta que en este himno tiene una combinación en su letra de alemán, inglés y francés,  los tres idiomas oficiales de la Unión Europea de Fútbol.

Ademas, la melodía fue una adaptación de la original Zadok the priest (Zadok el sacerdote)  la cual fue hecha para la coronación del  Rey Jorge II de Gran Bretaña en 1727. 

Les dejo esta obra, que si me preguntan, me parece bastante simpática.





Aquí es donde viene Tony Britten, un compositor inglés , modificando esta melodia con la que hoy conocemos como el Himno Oficial en  1992, lo demás ya es historia, la corean grandes y chicos, la tienen de ringtone en sus celulares y cuando uno ve un partido de este torneo se le viene a la mente el coro:  " LA CHAAAAAMPIONS".

Antes de terminar, el año pasado (2014) salio un comercial bastante gracioso preguntando: 

'¿Qué harías por ir a la final de la Champions League?, yo, no lo pienso dos veces y acepto el reto, con el riesgo de que me ganaría la repelada mas grande de la historia pero con la esperanza que al presentar lo que gané, me llegue a perdonar (eso creo).

¿Tu que harías?




PD: Confirmado, acabo de preguntar y no me lo perdonarían por novelera =(


No hay comentarios:

Publicar un comentario