sábado, 12 de abril de 2014

"Arbitro no lo pite, no me hicieron penal"....

Muy pocas veces se han visto casos de honestidad dentro del fútbol, dado que por la presión de ganar un encuentro muchos jugadores optan por "actuar" dentro de las 18 yardas para ver si el arbitro les sanciona un penal y dar ventaja a sus respectivos equipos, es "normal".

Por supuesto que hay casos y como lo dictan las reglas, se debe ejecutar la pena máxima cuando es una clara falta, pero no se han preguntado cuando un jugador por su propia voluntad, cae en el área, se levanta y le diga al arbitro : " No lo PITES, me caí solo, no fue penal"... increíble ¿verdad?.

SI EXISTEN ESOS CASOS, pocos, pero existen, esa honestidad que exige el FAIRPLAY y verla en un campo de juego es digno de destacar.

Uno reciente fue en el campeonato alemán (Nürnberg y el Werder Bremen ) donde el jugador del Bremen simula la falta,  el arbitro sanciona el penal, el mismo jugador se le acerca y le confiesa de que no hubo la obstrucción, no era para menos que los jugadores del equipo rival se le acercaran a felicitar por su gesto de nobleza.






El siguiente caso fue mas dramático, sucedió en la liga italiana, y el gesto viene de Miroslav Klose, salta en una jugada con la mano alzada y en un enredo la pelota llegó a la red, el arbitro dio el gol, los jugadores del Napoli reclamaron la falta, y el mismo Klose se acercó y confesó al arbitro de su acción ilegal, lo chistoso fue la reacción de sus compañeros de su mismo equipo de la Lazio cuando anulan la anotación, sin duda un acto de honestidad admirable.





Ahora, si pasa uno de estos casos en un partido del mundial, donde se juega TODO, o peor aún... en una final, ¿Pesará más un acto de honestidad a pesar de que tu equipo pierda la gran posibilidad de ser Campeon del Mundo ?.. al menos yo no quisiera estar en esos botines, serías un héroe o un villano en tu propio país...

Abrazo de Gol.

1 comentario:

  1. Qué cool, nunca pensé que ésto podría pasar. Saludos y sigue adelante con tu blog.

    ResponderEliminar