jueves, 10 de abril de 2014

La Leyenda de Spencer aún vive...

Tenía en mente tantos, pero tantos temas que no  decidía por cual post publicar primero, pero me parece justo y razonable que empiece este blog con alguien a quien se lo considera el mejor jugador ecuatoriano de todos los tiempos, ALBERTO SPENCER.

Se aproxima el estreno de su documental, algo que se lo ha estado trabajando ya bastante tiempo. Digamos que recolectar información, declaraciones, conseguir videos inéditos de partidos y cosas personales, debió ser complicado por la época en donde resaltó Spencer.

Sin embargo, en la web puedes encontrar videos de Cabeza Magica, como lo bautizaron cariñosamente, videos de goles, entrevistas, hasta del partido de la Intercontinental del 66 ante el poderoso Real Madrid, quedando campeones del mundo junto a Pablo Forlán, padre de Diego Forlán (Uruguay) por mencionar a uno de los más conocidos. 

Nadie discute el potencial  que tenía como futbolista, su carisma impecable y una caballerosidad que por lo que tenía entendido se ganaba la simpatía de todo aquel que cruzaba aunque sea un par de palabras con él.

Y siendo considerado el MEJOR, nunca pudo llegar a lo que es el sueño de todo futbolista, al MUNDIAL, a donde llegan todas las estrellas, al menos, Spencer pudo ver a su querido Ecuador clasificarse a sus dos primeros torneos mundialistas.

Ahora, Spencer, ¿sigue siendo el mejor? considerando que en la actualidad ya contamos con jugadores mundialistas y quienes han triunfado en el extranjero. Es muy difícil quitarle ese crédito a la persona que nunca quiso perder su nacionalidad a pesar de seguir viviendo en Uruguay y que es considerado un ídolo, para mi esta  un peldaño mas arriba que cualquier otra futbolista de la actualidad, tomando en cuenta todo el éxito que ha conseguido como jugador y como excelente ser humano, Antonio Valencia, ¡ otro genio !

Voy a dejar aquí la primera parte de la entrevista que les comenté, las demás (son cinco en total) las encontrarán en youtube, es sencilla pero te transmite un sentimiento noble,  es como si estuvieras conversando con Spencer y tomandote un café, por la informalidad del video, anécdotas geniales, y lo que mas me llamó la atención, fue la humildad en sus declaraciones.

De seguro el documental por estrenarse dejará buenas criticas, al menos para quienes gustamos del futbol, y de las biografías de personajes que rodean este deporte.... y que mejor empezar por alguien tan querido como el gran Spencer.

Abrazo de Gol





No hay comentarios:

Publicar un comentario